Denuncian que Lanchipa es producto de una manipulación
Un testigo denuncia que fue obligado a manipular el sistema informático para favorecer, supuestamente, al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, que luego accedió al cargo el año 2018.
Existe una investigación abierta contra el actual titular del Ministerio Público que, presuntamente, ordenó alterar el mecanismo que asigna los casos a los jueces, cuando él aún era presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, con el fin de anular una imputación que pesaba en su contra en septiembre de 2018 y así postular a las funciones que actualmente ejerce.
“Él fue utilizado, engañado, sonsacado y amedrentado por reclamar este acto y cuando reclamó fue despedido”, afirmó Martín Camacho, abogado del “testigo clave”, en el marco de la denuncia penal contra la autoridad y otros funcionarios judiciales.
Hace una semana, representantes cívicos de Santa Cruz presentaron en Sucre cinco denuncias contra Lanchipa, entre ellas una por corrupción, por haber, presuntamente, manipulado la administración de justicia en su beneficio.