Concejal “Tuco” afirma que el MAS no es dueño de El Alto
El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Antíoco “Tuco” Cala, asegura que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no es dueño de El Alto, por lo tanto, esta urbe “no es bastión de ningún partido político” y que todos tienen la oportunidad de conseguir el voto de la ciudadanía.
“Debemos considerar que El Alto nunca fue ni va ser bastión de ningún partido político, eso es algo muy subjetivo, cuando se dice que El Alto ya definió su color. El Alto define su voto cuando está a punto de llegar a las urnas con su voto de confianza al partido político que mejor considere que los represente”, comentó la autoridad al recordar que el MAS jamás pudo sentar soberanía política y fruto de ello es la victoria de la Soledad Chapetón quien derrotó al MAS en las elecciones del 2015.
Cala menciona que el comportamiento de la ciudadanía durante los últimos procesos electorales no va acompañado de un voto definitivo, por el contrario, acude a las urnas inspirados en las propuestas del candidato, “no vota por el partido sino por la propuesta”.
“Condepa estuvo dos gestiones, pero inmediatamente cambia y se abre a la presencia del Plan Progreso del exalcalde José Luis Paredes (Pepelucho) que estuvo cierto tiempo en la Alcaldía, posteriormente ingresa el MAS, en un ambiente donde se suponía que El Alto era bastión del partido político, pero no fue así, porque el MAS perdió la Alcaldía”, aseveró.
Más allá de que en los últimos días, algunos sectores sociales hayan mostrado poca afinidad con la presidenta-candidata Jeanine Añez, para el concejal la alianza tiene la esperanza de conseguir un porcentaje de apoyo a su favor.
“El Alto no tiene definido su voto, no tiene un color definido y verá en su momento a quien poder apoyar, dependiendo de las mejores propuestas y del desencanto que ha tenido con algunos políticos”, añadió.
TRABAJAN EN ESTRATEGIAS
Explicó que en cada departamento y a nivel nacional, los voceros de la alianza política se encuentran planificando las mejores estrategias y las actividades que caracterizan su campaña política.
“Esta vocería y los compañeros que están coordinando la parte política harán mención sobre la forma como se va poder llevar adelante el programa y las propuestas hacia la población, ellos también son los encargados de resolver el tema de las inhabilitaciones de los candidatos”, añadió.
En cambio, para los masistas, la candidata no goza ni del apoyo de la ciudadanía ni propuestas claras para sacar adelante al país, ya que para ellos, “lo único que ha mostrado la señora Añez es que es un Gobierno corrupto e ineficiente porque no ha respondido a las demandas y necesidades de la ciudadanía”.