Pasar al contenido principal
Redacción central

La discapacidad no es obstáculo para un delivery

Eddy Salgado, es un alteño de 35 años, que ahora hace delivery que en ingles quiere decir entrega de mandados. La diferencia es que, a pesar de tener una discapacidad física de poder mover sus piernas, utiliza una trimoto para viajar a toda velocidad por las calles de El Alto llevando los mandados.

“La pandemia ha traído muchos, pero sobre todo a las personas con discapacidad, que tenemos que pensar rápido para no morir de hambre, es ahí donde nació la idea de hacer delivery, porque si uno no trabaja, nadie nos dará de comer”, afirmó a El Alteño.

Salgado y su compañero René Solís, son hábiles son un ejemplo a seguir y emprendedores alteños que demuestran todos los días “los límites solo están en la mente”.

A TODA VELOCIDAD

No esta demás resaltar que, Eddy solo tarda entre 20 a 30 minutos en hacer una entrega ya que él es un experto piloteando su trimoto. “Por lo general yo tardo entre 20 a 30 minutos para hacer una entrega. No tenemos muchos problemas al atravesar las calles de El Alto, la mayoría ya es pavimentado y podemos ir tranquilamente”, contó.

No obstante, a veces debe de esquivar algunos baches, pero siempre logra llegar a tiempo y eso bien lo saben sus clientes.

“Claro a veces nos piden que vayamos a lugares un poco alejados y debemos de esquivar algunos baches con tal de entregar lo que los clientes nos piden, pero gracias a Dios, hasta ahora todo nos ha está yendo bien”, agregó.

BORDO DE UNA TRIMOTO

Eddy es estudiante del Universidad Pública de El Alto (UPEA) y debe de utilizar su silla de ruedas para transportarse por las calles hasta su hogar, pero para una persona con discapacidad y en silla de ruedas, es muy difícil encontrar trasporte público.

“Para ira a universidad era muy difícil encontrar minibús, la mayoría no quería ni si quiera abrirnos la puerta. Yo utilizaba el Huyna Bus, pero a veces llegaba lleno y no podía entrar, a causa de eso surgió la idea buscar una trimoto para movilizarnos por nuestra cuenta”, explicó.

La trimoto como su nombre lo dice, tiene tres ruedas, funciona a gasolina, tiene casi 1,50 metros de largo y un metro alto, es espacioso y tiene una rampa en la parte de atrás por donde Eddy sube con su silla de ruedas.

Al principio, la idea era tener un trasporte para salir a la calle, pero con la cuarentena, pero ahora hacemos de delivery y con todas las medidas de bioseguridad. “Con mi guitarra y mi amigo íbamos a fiestas infantiles, bodas y bautizos para cantar y ganar algo de dinero, pero con la cuarentena ya no teníamos trabajo y hacer entregas a domicilio fue la solución”, añadió.

A cinco meses de la cuarentena contra el Covid-19, muchas personas perdieron su trabajo y otros negocios cerraron en todo el país, es una situación alarmante para la población. Por esa razón, Salgado y su amigo Solís, comenzaron a buscar empleo en las redes sociales y a tocar puertas, pese al peligro del enemigo invisible.

 “Ya teníamos nuestras trimotos y gracias a Dios, varias empresas confiaron en nosotros y nos están ayudando para poder trabajar, ya son casi dos meses que hacemos entregas con mi amigo y no tenemos ninguna queja”, agradeció.   

Para contactarse con ellos, la población puede llamar 79572369 en Whatsapp, en el Facebook con el nombre de Eddy Salgado y próximamente en también en esa misma red social Delivery Eddú. 

En Portada