Pasar al contenido principal
Redacción central

Encargado de Negocios de EEUU deja Bolivia

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Bruce Williamson, dejará el país está semana, después de tres años de estadía y entregará el mandato diplomático a su sucesora, Charisse Phillips.

El diplomático norteamericano espera que Phillips dé continuidad al diálogo cordial y sin agravios con Bolivia, con la finalidad de reponer los embajadores de ambos países y estrechar lazos para el beneficio mutuo.

"Con Phillips la misión no cambia porque la voluntad de mi país está presente. Bolivia es un país amigo desde hace muchos años y esa relación siempre puede profundizarse más aún y fortalecer las relaciones comerciales, culturales, educativas; el campo de trabajo es amplio y la buena voluntad se mantiene", expresó en entrevista con Asuntos Centrales, según una publicación del periódico Bolivia.

El 4 de julio, durante la conmemoración de un año más de la Independencia de Estados Unidos, Williamson anunció que su tiempo en la diplomacia boliviana llegaba a su fin. En esa oportunidad resaltó los puentes de fraternidad que se establecieron entre ambos países y la cooperación que recibe Bolivia por parte de ese Gobierno.

Según el diplomático estadounidense, la nueva Encargada de Negocios llegará en el transcurso de la semana que viene y está previsto que se realicen los actos protocolares correspondientes ante las autoridades bolivianas.

En Portada