Presentan querella criminal contra el Pacto de Unidad
El Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz presentó este jueves ante el Ministerio Público, una querella criminal en contra de los dirigentes del Pacto de Unidad, del Movimiento Al Socialismo (MAS), por la muerte de 27 pacientes con coronavirus, que no pudieron acceder a oxígeno, debido a los bloqueos de carreteras.
"Sirmes La Paz presentó la querella criminal, acusando por el delito de homicidio culposo, a los dirigentes, Jacinto Herrera, Juan Carlos Huarachi, Segundina Flores, Juan Villca y otros que, por medio de los bloqueos, han ocasionado la muerte de hermanos bolivianos que requerían oxígeno", indicó el secretario general de Sirmes, Fernando Romero.
Insistió que, "debido al bloqueo de los caminos a nivel nacional, fallecieron (enfermos), literalmente ahogados, sufriendo horas, una agonía criminal por parte de estas personas, dirigentes del Pacto de Unidad".
Romero exigió al Ministerio Público iniciar la investigación y todas acciones legales para aprehender y cautelar a quienes, a nombre del partido político del MAS, causaron la muerte de 27 paceños, de quienes, ahora, sus familias lloran su pérdida.
Romero no descartó en ampliar la querella criminal contra los asambleístas del MAS, que intentan aprobar y sancionar un proyecto de ley para proteger a los instigadores de violencia y bloqueos.
"Da vergüenza que senadores y diputados del MAS quieran encubrir a los criminales, porque la señora Betty Yañiquez ha presentado un proyecto de ley para proteger a los asesinos; no vamos a dejar que protejan a gente que causó la muerte de nuestros hermanos paceños", afirmó.