Conflictos sociales dejan serios daños en avenidas
El secretario Municipal de Movilidad Urbana Fernando Flores, informa que los conflictos sociales vuelven a dejar serios destrozos en el ornato público ocasionados por grupos radicales que causaron daños en las avenidas.
Entre las vías más afectadas está la avenida 6 de Marzo, altura Distrito 8, la carretera a Laja y el centro de la ciudad de El Alto, donde nuevamente grupos radicales rompieron las jardineras, removieron los bloques de división de vías entre otros y perjudicarán a la normal circulación del transporte público y personas.
“Hemos podido observar en el centro de la Ceja, el sector de la avenida 6 de Marzo donde definitivamente algunos, quizás de mala saña vinieron destrozando el ornato público hasta romper las jardineras, los bloques de división, por la noche han tenido que hacer los trabajos para perjudicar el transporte de la ciudad de El Alto”, detalló.
Flores criticó el proceder de estas personas, que a su paso causan daño y amedrentan a las personas del lugar ya que estaban armados de palos y piedras, en actitud agresiva y otros en estado de ebriedad.
“No se puede entender a las personas, pareciera que la idiosincrasia de algunos es perjudicar al propio alteño”, manifestó la autoridad.
TRANSPORTE
Asimismo, la autoridad informó que el sector de transporte público de la urbe alteña está preocupado por la situación que perjudica, más que todo a aquellos que tienen como ruta, los sectores bloqueados y que ahora las vías están dañadas
“Los choferes están preocupados por la situación, ellos han ingresado en cuarentena dinámica por falta de recursos, ellos solicitaron que quieren trabajar porque no tienen sustento del día, por eso se ha flexibilizado la cuarentena, para que trabajen en función de restricción de placas y de forma intercalada”, argumentó.
Fernando Flores sostuvo que el sector de transporte público se encuentra doblemente golpeado por la actual crisis sanitaria, y mucho más ahora con los conflictos, porque no pueden transitar libremente y alrededor de 200 personas se encuentran contagiadas con el virus.
Entre tanto, la Dirección de Obras Municipales trabaja en la cuantificación de los daños económicos causados por los destrozos al ornato público.
Sobre la falta de Guardias Municipales en determinados lugares, para realizar trabajos de control de cumplimiento a las normas de bioseguridad, trameaje, y para evitar el incremento de los pasajes, Flores explicó, que los propios vecinos y choferes no permiten realizar esta labor, al asumir acciones violentas.
“A partir del ingreso a la flexibilización del trasporte, la Guardia Municipal se constituyó en actor importante para el cumplimiento de medidas de bioseguridad, costo de pasajes y trameajes, pero lamentablemente fueron agredidos. Paralelamente, muchos jóvenes fueron contagiados con el Cocid-19 y están aislados en sus domicilios, pero estamos listos para salir a trabajar”, finalizó.