Diputado alteño pide a los movilizados pacificar el país
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, visiblemente preocupado, pidió este jueves a movilizados pacificar el país y que se permita el paso de las movilidades, puesto que se está aprobando una ley que garantizará la realización de las elecciones.
“Les pido humildemente, de todo corazón, un padre de familia, un hermano, un amigo que bajemos la tensión, dejemos que nuevamente crucen las movilidades”, dijo Choque dirigiéndose a los sectores que mantienen los bloqueos y recordándoles que él también fue parte de las protestas de 2003.
El diputado del MAS manifestó que ojalá bajen las tensiones con la ley que garantiza elecciones hasta el 18 de octubre, y que los bloqueadores puedan entender que con esa norma se harán los comicios “sí o sí”.
Señaló que, debido a la ley, existirá cárcel para la autoridad que intente postergar aún más las elecciones. Alertó que, de continuar las medidas de presión, se generará una situación de debacle, hambre y delincuencia, porque la gente no sabrá cómo sustentarse.
“Les pido que nos entiendan y nos demos un momento de paz. Como dice Dios: ‘amémonos entre todos como hermano y hermanas que somos, Hemos aguantado 500 años de opresión de gobiernos neoliberales, de gobierno dictatoriales que han hecho gemir a la economía del pueblo boliviano. Démonos tiempo de esta semana para que retorne la democracia a nuestro país”, exclamó emocionado.