Bloqueos persisten en algunas zonas
Hasta ayer los bloqueos en la ciudad de El Alto se mantenía, esta vez pidiendo la renuncia de la presidente de transición Jeanine Añez, por supuestos actos de corrupción a causa de los respirados para pacientes con coronavirus y una mala gestión; el discurso cambió, los movilizados ya no demandaban las elecciones.
Vecinos en el Distrito 3 (D-3) denunciaron que dirigentes los obligaban a bloquear bajo sanción de una multa de 100 bolivianos, sin importar los contagios por el Covid. “Nos han dicho que si no queremos enfermarnos, que paguemos la multa, pero cómo nos piden pagar si ni podemos trabajar bien, tampoco nos pueden obligar”, dijo un hombre que prefirió mantener en reserva su nombre.
La historia se repetía en otros puntos de bloqueo, pero en otros eran diferentes porque los vecinos se rebelaron contra los bloqueadores y se encargaron de levantar las piedras y promontorios de tierra que inhabilitaban las vías. “Hay que trabajar y con los bloqueos no nos dejan, qué más podemos hacer, tampoco podemos estar bloqueando”, dijo una persona de la tercera edad de la zona Cosmos 79.