Dirigentes alteños afirman que cocaleros no son dueños del país
Dirigentes alteños aseguran que los cocaleros del Chapare no son dueños de país para oponerse a las elecciones nacionales del 18 de octubre y tampoco son emperadores para someter a la gente a sus caprichos políticos.
“Ya basta… La paciencia es amplia, pero no es tonta. Desde la ciudad de El Alto quiero decirles a los cocaleros del Chapare que no son dueños del país para someternos a sus caprichos”, declaró anoche el dirigente de base de los transportistas alteños Eddy Condori.
Condori reaccionó así después de que los cocaleros del Chapare dirigidos por Leonardo Loza emitieron un pronunciamiento con el que se oponen a la postergación de las elecciones que ahora se realizarán el 18 de octubre.
“Finalmente, quienes son los cocaleros del Chapare para someternos a sus caprichos. Se acabó el tiempo en que sometían a su Gobierno dictador de Evo Morales. Ahora son otros tiempos y nosotros estamos más preocupados por la salud del pueblo que estar atentos a las convocatorias de los cocaleros”, declaró Condori.
Por otro lado, advirtió que ante la constante provocación de las organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), los exdirigentes de El Alto, resolvieron reorganizar a las bases para luchar por la vida y no por asuntos políticos.
“Estamos viendo calladitos que los masistas estás convocado a la gente a sendas marchas del contagio y la muerte. Esto ya está de buen tamaño, hay que ponernos en su lugar a los masistas que son amigos y aliados del coronavirus y la muerte”, agregó el dirigente.
En la misma, el dirigente del magisterio alteño Alex Morales, dijo que los masistas se están aprovechando “de la buena fe del pueblo” al extremo de que ellos están incitando al contagio masivo al organizar sus movilizaciones en defensa del expresidente Evo Morales.
“Nosotros ya hemos dicho que las elecciones no solucionan nada. Por lo tanto, que no vengan a meternos “su cuento chino” al decir que las elecciones van a resolver los problemas de los trabajadores. Eso es mentira”, declaró Morales.
Simultáneamente pidió a la población no dejarse engañar con los políticos que están buscando conflictos para empujar a los pobres al terreno del contagio y el epitafio.
“Si los políticos del MAS quieren morir adelante, pero que no se aprovechen del pueblo que en este momento esta caminando con el Jesús en la boca y luchando contra el coronavirus”, afirmó el trotskista.
Por su parte, el también exdirigente de la Fejuve Carlos Rojas, informó que las conversaciones están avanzadas y esta vez no permitirán que los masistas manejen al pueblo alteño a su antojo.
“Los masistas no tienen moral para hablar de lucha, porque en octubre del 2003 mientras el pueblo defendía el petróleo boliviano, Evo Morales estaba paseando en Libia y que no vengan con cuentos de que son defensores del gas”, agregó Rojas.
Asegura que las elecciones no resolverán los problemas de los trabajadores alteños ya que los políticos solo aparecen cerca de las elecciones y después desaparecen. “A ver en teste momento los alteños tenemos cuatro diputados masistas, ¿ellos han hecho algo por El Alto?. No han hecho nada, por lo tanto, que no vengan a provocarnos porque está vez no les vamos sacar tostando”, afirmó Rojas
Condori, Morales y Rojas son representantes vecinales y exmiembros de la Fejuve y ahora aseguran están reorganizando a las bases.