Brigadas médicas visitaron mas de 213 familas en esa localidad beniana para mitigar el rebrote del Covid-19
En un recorrido realizado por el SEDES Beni, se detectaron 33 nuevos casos sospechosos en la provincia Mamoré. En la actividad participaron el director del servicio departamental de salud del Beni, (SEDES), Jorge Gómez, el coordinador del ministerio de defensa del departamento del Beni Covid-19, Contralmirante Fernando Del Pozo, Defensa civil-Beni, Cn.DAEN Rodolfo Román Valencia, y un equipo de brigadas médicas de la coordinación de RED 01.
Como parte del recorrido se realizaron rastrillajes a 213 familias que quedaban pendientes. Se tomaron muestras y se inició el tratamiento de forma precoz para evitar complicaciones. También se llevaron a cabo controles médicos a los pacientes positivos convalecientes. A los centros de salud se entregaron insumos y donaciones de diferentes organismos nacionales e internacionales que, son de gran aporte en esta crisis sanitaria.
Se visitó a los tres municipios de la provincia Mamoré (San Ramón, San Joaquín, Puerto Siles), y diferentes comunidades indígenas (Puerto Ustares, Monte Azul, Chaco Lejos, Huazo, Bahia, Campo Grande, Asencia).
Gómez resaltó que se vienen realizando diversos análisis y evaluaciones en parte gracias al apoyo del ministerio de salud, ministerio de defensa, ministerio de energía, Gestión Social y las autoridades de los municipios y comunidades. "Trabajamos en conjunto retroalimentando nuestro conocimiento técnico y de gestión para mitigar la expansión de este virus", manifestó.
En palabras de Gómez, "desde que asumimos la responsabilidad del SEDES-Beni, vigilamos de cerca la evolución en cuanto el actuar y la letalidad de este virus.
Estamos a casi tres meses de intervención exhaustiva. El mes pasado hemos iniciado estos recorridos en las diferentes provincias, para evaluar la situación y reforzar el sistema sanitario y continuaremos hasta llegar a todos los sectores del departamento”, sostuvo el director del Sedes Beni.