Pasar al contenido principal
Redacción Central

Diputados donarán sus mamelucos finos a médicos

Ante una ola de críticas, los diputados decidieron donar sus “mamelucos finos” a los médicos que están en contacto directo con los infectados por el coronavirus, según anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.

“Estos trajes de bioseguridad, los vamos a donar a los hospitales que en este momento están atendiendo el tema del coronavirus, como La Portada en La Paz, Hospital del Norte en El Alto y otros en Santa Cruz. También vamos a donar nuestro equipo que hemos adquirido con nuestros mismos salarios”, dijo la autoridad quien un día antes se presentó ante los medios de comunicación luciendo un mameluco fino.

Choque dijo que decidieron donar sus trajes para evitar “especulaciones” en las redes sociales por parte de la población que se encuentran en sus casas resistiendo la y que lo “lo bueno” que era para ellos se convirtió “en malo”.

“Ya no queremos generar más situaciones que alimente el odio de algunas personas”, añadió a tiempo de informar que se retomarán las sesiones  presenciales bajo medidas de bioseguridad como el uso de barbijos y el alcohol en gel.

La autoridad también aclaró que los parlamentarios no solo se dedican a “levantar la mano”, como muchos ciudadanos manifestaron y que trabajan de lunes a lunes, mediantes sesiones públicas, sesiones de los comités, comisiones, entre otros. 

LAS CRÍTICAS

La jornada del lunes, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Choque, llegó al parlamento luciendo un traje fino de bioseguridad y horas después la gente reaccionó lanzando una serie de críticas.

“Mientras ellos ganan por estar sentados en sus sillas, incluso durmiendo, están más protegidos que el pueblo”, fue uno de los comentarios en redes sociales y los medios de comunicación. 

“Indignante” fue el otro terminó que utilizó la ciudadanía para referirse al espectacular mameluco asegurando que “ni los médicos tienen ese traje de bioseguridad. Los parlamentarios cobran sus sueldos íntegros, la población debe soportar la cuarentena sin recursos económicos”, dice otro comentario.

“No puedo creer la falta de vergüenza de los políticos,  estos vividores hacen gala de sus trajes de bioseguridad comprados con nuestra plata para hacer show en el parlamento. Ni los médicos ni personal de salud que están en primera línea tienen esos ´lujos´”, fue otra de las opiniones.

Los trabajadores en salud fueron los que más molestos reaccionaron. “Estos politiqueros de cuarta siguen riéndose de nosotros, tarde o temprano van a pagar porque los trabajadores en salud estamos abandonados”, dijo uno de ellos cuando fue entrevistado en el Hospital del Norte de El Alto.

MAMELUCO. Es una prenda que cubre a una persona, generalmente a un trabajador en salud o a gente que se expone a un inminente riesgo sanitario. Mameluco, Es una prenda holgada usada que cubre todo el cuerpo, incluyendo la cabeza porque lleva una capucha y las manos con un guantes. Es semejante a un overol pero la diferencia es que el mameluco está confeccionado de tela delgada e impermeable.

En Portada