COVID-19 infecta a 13 efectivos de la policía
El comandante General de la Policía Boliviana, general Rodolfo Antonio Montero, informa que 13 efectivos policiales dieron positivo a coronavirus (COVID-19) en Santa Cruz, Oruro y Pando.
“Debemos informar que, en el cumplimiento de su labor, a nivel nacional tenemos 13 policías que dieron positivo a coronavirus; de los cuales, 11 están en Santa Cruz, uno en Oruro y uno en Pando, todos ellos ya fueron aislados y están siendo atendido por personal de salud en hospitales de esos departamentos”, informó Montero.
El Comandante de la Policía, explicó que los efectivos del orden se encuentran estables, pero deben cumplir con el tratamiento y aislamiento necesario.
“Yo sé que vamos poder sobrepasar a esta pandemia, sé que nuestros oficiales lograran recuperarse para volver a las filas del verde olivo y con sus familias que los esperan en casa, todos los días los policías ponen en riesgo su vida para resguardar la seguridad de la población”, enfatizó el jefe policial.
Además, el comandante Montero contó que también hay casos sospechosos en Copacabana y que ya están a la espera de los análisis de bioseguridad; además pidió a la población que, colabore con el trabajo de la policía y cumplan la cuarentena dentro de casa.
“Si la cuarentena es beneficioso para nuestro país, pues hay que cumplirla, hemos visto que el único modo de poder frenar esta pandemia es que la población esté en casa y como Policía boliviana también haremos cumplir las medidas que estable el Gobierno y no está de menos, pedir a la población que nos colabore”, conminó.