Pasar al contenido principal
Redacción Central

Trabajadores en prensa piden seguro de vida y un bono

Trabajadores de la prensa y productores independientes se declaran vulnerables y piden la aprobación de un seguro de vida y la creación de otros beneficios porque aseguran que “nadie se acuerda” de los periodistas.

Debido a la presencia del coronavirus, varios  medios de comunicación se vieron forzados a alterar su programación, incluso de suspenderlos, para proteger la integridad de sus trabajadores,  otros trabajan de sus casas, sin embargo algunos continúan saliendo a las calles arriesgando sus propias vidas.

“El Gobierno habla de beneficios para varios sectores que están en las calles, para los policías y militares que están conteniendo a la gente para que no salga de sus casas, para la gente que esta atendiendo a las personas enfermas de coronavirus, pero nadie habla de los trabajadores de prensa, quienes estamos en calles completamente desprotegidos, sin ninguna norma que nos proteja, por eso estamos pidiendo la promulgación de la ley de seguro de vida”, mencionó una de las periodistas de El Alto.

Los medios de comunicación que optaron continuar enviando a las calles a sus periodistas, les dotan de elementos de bioseguridad, pero muchos no corren la misma suerte, porque los periodistas por preservar su salud deben comprar sus barbijos y guantes con su propia plata.

Por otra parte, uno de los representantes del sector, Héctor Aguilar, pide al Gobierno nacional un bono económico a nivel nacional para todos los trabajadores de la prensa, ya sea de medios de comunicación o de programas independientes para sobrellevar la cuarentena total.

“La confederación de la prensa ha solicitado de manera formal al Gobierno de la presidenta, Jeanine Añez,  para que pueda  otorgar un bono económico a los trabajadores de la prensa del país, debido a los malos ingresos que tienen. La mayor parte de ellos son productores independientes y como no están realizando la debida publicidad a las entidades públicas, privadas y otras actividades de comercio, se ven imposibilitados de llevar el sustento a sus hogares, por eso estamos pidiendo el bono económico”, dijo Aguilar.

En Portada