Pasar al contenido principal
Redacción Central

Choferes del transporte internacional se declarar “al borde del riesgo”

Los trabajadores del volante del Sindicato de Choferes Asalariados Transporte Nacional e Internacional, (SCHATIN) se declaran en estado de riesgo y envían una carta a la presidenta del Estado, Jeanine Añez, a quien le hacen conocer la situación en que trabajan.

“La mayoría de nuestros socios se encuentran exponiendo sus vidas y al peligro del contagio del Covid-19”, dice la parte introductoria de la carta de los transportistas quienes aseguran que están acatando las restricciones en la medida de sus posibilidades ya que hay muchos que transportan comestibles y están obligados a trabajar.

El reclamo que tienen es que algunos de los empresarios que les contratan no les están dotando de los elementos de bioseguridad que necesarios para su trabajo ya que siguen aprovisionando alimentos a las ciudades.

“Es lamentable la forma de actuar de los Empresarios del Transporte de Carga Pesada,  ya que la mayoría de nuestros socios, se encuentran exponiendo sus vidas al peligro del contagio del Covid-19, Los mismos que se encuentran transportando productos de primera necesidad, insumos farmacéuticos y otros dentro y fuera de nuestro país, toda vez que dichos empresarios no les están proveyendo del material mínimo de seguridad a nuestros socios”, afirma la nota enviada a la autoridad nacional.

En el  pronunciamiento, también se acusa a los empresarios del Transporte de Carga Pesada de no cumplir con la Ley General del Trabajo, porque al desempeñar una labor de alto riesgo, se exponen a la pandemia sin ningún tipo de protección porque no cuentan con ningún tipo de seguro.

“En caso de que algún socio se vea involucrado en algún hecho de tránsito y quede gravemente  lesionado o incluso pierda la vida, quedamos sin ningún tipo de protección social nosotros y nuestras familias”, afirma la nota.

El sector, aclara que ellos no llegarán a percibir ninguno de los bonos del Gobierno Nacional, por lo que piden que se analice el caso de los transportistas.  “Nosotros ganamos un sueldo mínimo, tenemos deudas que pagar y los pocos ahorros que teníamos se nos esta acabando. Nosotros somos quienes estamos arriesgando nuestras vidas, la de nuestras familias y no así la de los propietarios o empresarios”, añade la nota que está formada por el dirigente Franklin Alejo Ramos.

En Portada