Pasar al contenido principal
Redacción Central

El número de infectados por el coronavirus sube a 183

El Domingo de Ramos cierra con 26 casos nuevos casos de coronavirus COVID-19 confirmados en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de pacientes contagiados en Bolivia sube a 183 y los fallecidos se elevan a 11.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud explicó que en Santa Cruz se confirmaron 8 nuevos casos de coronavirus; 9 en La Paz y otros 9 en Cochabamba.

"Todos estos pacientes fueron reportados en los Sedes (Servicio Departamental de Salud) y las unidades de contención hacen el seguimiento de contactos", aseveró la autoridad en salud.

LAS ESTADISTICAS

En resumen de los 9 casos nuevos confirmados en La Paz, 4 se encuentran en la localidad de Patacamaya, con dos menores de 11 y 7 años de edad; 2 en la ciudad de El Alto; y 3 en la urbe paceña, precisó.

"En Santa Cruz se dieron 8 casos confirmados, de loa cuales uno de ellos antecede de un paciente de retorno de España, uno de Montero, contacto local, y 7 pacientes en la ciudad de Santa Cruz", agregó.

Respecto a los 9 casos nuevos confirmados en Cochabamba, explicó que 1 se encuentra en Quillacollo; 3 en Capinota; 1 en Sacaba; 1 en Santibañez y 1 en Cercado. Además, indicó que se descartaron 120 casos sospechosos en todo el país.

HOSPITAL DEL NORTE EQUIPADO PARA COVID-19

Para el inicio de la Semana Santa, la autoridad en salud, informó que en las ciudades de La Paz y El Alto, ya se cuenta con tres unidades hospitalarias para la atención exclusiva de pacientes de coronavirus.

Una de ellas es el Hospital del Norte de la urbe alteña), otro en el Hospital de la Portada y una más en el Hospital Juan XXIII. “Esos nosocomios están siendo fortalecidos con equipamiento, personal profesional y unidades para la atención de pacientes de COVID-19”, aseguró.

PEDIDO

Pidió a la población no estigmatizar a los pacientes confirmados con coronavirus, ya que están siendo tratados con estrictos protocolos de aislamiento y seguridad para el resto de la población.

Relievó que los nuevos casos positivos solo se registraron en el eje central del país, pero dijo que todavía preocupa el resto de las regiones, ya que con la ampliación de laboratorios de diagnóstico, pueden reportarse casos en otros departamentos.

Aseguró que el Gobierno nacional, en coordinación con los gobiernos subregionales, fortalece la capacidad hospitalaria del país para que sea capaz de soportar una eventual eclosión de casos confirmados de la pandemia.

"Una vez más nos dirigimos a la ciudadanía para decir que seguimos reforzando las medias de contención", sostuvo.

Pidió unidad a la población boliviana para enfrentar la pandemia, y que en tiempos de Semana Santa, encuentre sabiduría para cumplir las disposiciones gubernamentales, como la cuarentena, que buscan frenar el avance de la pandemia en el país.

En Portada