Pasar al contenido principal

Sube a 32 los casos de coronavirus y alertan que la situación tiene a empeorar

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informa que la cifra de personas infectadas por el coronavirus sube a 32 y la presidenta Jeanine Añez alerta que la situación tiende a empeorar por lo que pide mantenerse en casa.

Los nuevos dos casos fueron detectados en La Paz, con el caso anterior ya son tres pacientes que hay en el departamento. Uno de los infectados es un hombre de 56 años, quien fue detectado en la Caja Nacional de Salud. Esta persona tiene antecedentes que haber tenido contacto con su sobrino que llegó de Alemania.

El segundo es de un ciudadano italiano de 68 años de edad, quien llegó de Nueva York, vía Colombia. Este caso fue detectado en la localidad turística de Copacabana.

En Santa Cruz, también detectaron otros dos nuevos casos con lo que la cifra sube en esa región a 18. Según el Gobierno los dos casos son de transmisión local de una paciente femenina de 55 años y otro paciente masculino de 54 años.

En resumen Santa Cruz tiene 18 casos positivos; Oruro se mantiene en 8; La Paz tiene 3 y Cochabamba con 3.

TIENDE A EMPEORAR

Por su parte, la presidenta Jeanine Añez dio a entender que la pandemia tiende a empeorar y se debe admitir que es grave, por lo cual no descarta asumir nuevas medidas de prevención además de las duras restricciones de las que ya se tomaron.

“Nuestro país hasta el momento no ha llegado a esos niveles altos, pero necesitamos evitar a toda costa que el contagio se multiplique, Por eso hemos dictado medidas muy duras de aislamiento preventivo y no descarto tener que asumir otras medidas en el futuro cercano, tenemos que hacerlo para cuidar la salud de todas las familias bolivianas”, mencionó la autoridad.

Añez resaltó que “sólo quedándonos en nuestras casas podemos combatir a este virus”.

También hizo un especial énfasis en que se debe cuidar a los adultos mayores, que constituyen el grupo de mayor riesgo frente al coronavirus. “Esta pandemia ataca sobre todo a nuestros adultos mayores, a nuestros abuelos y abuelas, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para protegerlos, así como ayer ellos fueron los que nos cuidaron. Hoy nos toca a nosotros cuidar de ellos. Ellos ya lucharon por nosotros, hoy nosotros tenemos que luchar por ellos”, declaró la Presidenta.

En Portada