Paliza histórica
Always Ready hizo historia con una gran goleada por 6-1 sobre Sporting Cristal, de Perú, en el primer partido entre ambos por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
Ante unas 19 mil personas que estuvieron en el estadio Municipal de Villa Ingenio, el escenario más alto en un torneo internacional, el cuadro de la banda roja no defraudó a su hinchada y consiguió una goleada que lo pone con un pie en la segunda fase del torneo internacional.
Todo le salió perfecto al equipo que dirige Oscar Villegas porque desde el inicio del partido los futbolistas de la banda roja demostraron hambre de goles y de gloria frente a un cuadro peruano que se animó muy poco en la cancha.
Fue el partido perfecto para Dorny Romero, Robson Matheus y Wesley da Silva, los tres fueron figuras y anotaron goles para la histórica paliza del cuadro de la banda roja que deberá reservar los festejos hasta la próxima semana cuando se juegue el partido revancha en la ciudad de Lima.
En los primeros minutos Adalid Terrazas probó dos veces desde fuera de área y por poco sorprende al portero del cuadro peruano que cumplió bien en esos primeros pasajes del partido. Sporting Cristal llegó a Villa Ingenio con Martin Cauteruccio que fue neutralizado por la defensa albirroja.
El primer gol llegó a los 14 minutos del partido con un remate preciso de Welsey da Silva quien superó la marca de un rival y acertó pese a la salida de Solis.
Always Ready creció en todo el primer tiempo, pero a los 44 minutos Sporting Cristal encontró el empate mediante un tiro penal de Martin Cauteruccio tras una falta infantil del defensor Pablo Vaca.
La segunda parte fue la más emocionante para el público alteño, Always Ready apretó el acelerador y en pocos minutos logró el triunfo con una amplia ventaja.
A los 48 minutos llegó el gol de Dorny Romero quien recibió un pase con el pecho de Da Silva y con un tiro preciso derrotó a Solis, luego fue el turno de Robson Matheus quien con un potente disparo de unos 30 metros anotó el gol más hermoso de la noche a los 53 minutos.
La cuarta conquista fue obra de Héctor Cuéllar con otro tiro preciso que contó con la colaboración de un jugador peruano que con la pierna desubicó al portero.
El quinto tanto fue de penal en una falta a Dorny Romero quien tomó el balón y ejecutó desde los 12 pasos. La noche se cerró a los 88 minutos con una buena acción de Moisés Paniagua quien se fue desde el centro del campo, superó en velocidad a su marcador y definió con precisión ante la poca resistencia de Solis.
Noche perfecta para Always Ready que hizo media docena y tiene un pie en la tercera fase de la Copa Libertadores.