Aurora logra un acuerdo con su plantel para la reducción de sueldos
Las negociaciones del fin de semana, entre el presidente Jaime Cornejo y los jugadores, dieron resultado y la entidad cochabambina se suma a los planteles que resolvieron las deudas económicas por los meses de marzo, abril y mayo.
"La dirigencia del club Aurora tiene la satisfacción de informar a toda nuestra querida hinchada, haber llegado al acuerdo con el primer plantel para cancelar las cuotas hasta el mes de mayo inclusive", dio a conocer el Equipo del Pueblo en un comunicado difundido al finalizar la tarde del lunes.
Desde la anterior semana, Cornejo tuvo un acercamiento con siete jugadores, proponiendo las características del acuerdo y los porcentajes a pagar. Esas conversaciones preliminares arrastraron a los demás integrantes del equipo y esto hizo posible resolver este problema que se generó desde la primera semana de abril.
La oferta de Cornejo era pagar los tres meses de golpe, bajo una escala de acuerdo a la cantidad que dinero que perciben los futbolistas y respetando a los deportistas que están con un sueldo de mil dólares en el caso de marzo, 80 por ciento recibirán los que ganan dos mil dólares, 60 por ciento para tres mil dólares, 50 por ciento para cuatro mil dólares y para arriba de de cuatro mil dólares.
En los sueldos de abril y mayo el 75 por ciento será pagado a los jugadores que ganen hasta mil dólares, 50 por ciento del total para los que ganan hasta dos mil dólares y el 25 por ciento para los demás.
"Demostrando compromiso y dedicación con nuestra querida y gran institución", con estas palabras finaliza el comunicado de los auroristas, quienes tenían a la agremiación de futbolistas encima para hacer valer los compromisos entre el club y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).