Haquin volvió a Bolivia tras suspenderse el torneo mexicano
Antes de regresar a su casa, el defensor cruceño Luis Haquín cumplió con la cuarentena de rigor cuando llegó a la capital oriental procedente de México, donde la Liga MX, en la cual interviene el club Puebla FC, dio por finalizado el torneo Clausura, a causa de la pandemia del Covid-19.
El zaguero de 22 años dejó la ciudad de Puebla una vez que la dirigencia mexicana dio por cancelado el campeonato profesional y "no nos dieron la fecha tentativa para volver. Están esperando que las autoridades sanitarias den su punto de vista", comentó Haquín en contacto con la red Unitel de Santa Cruz.
El defensor de la Selección Nacional todavía tiene contrato con el Puebla FC por una temporada y media más. Haquín continuará con su preparación física en su domicilio para mantener en actividad a la espera de cualquier disposición de la dirigencia del fútbol mexicano.
En junio del año pasado, Haquín sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla, estuvo aproximadamente diez meses fuera de la competencia en el campo de juego. Su rehabilitación avanzó de forma considerable a principios y estaba listo para jugar, pero la pandemia del nuevo coronavirus impidió su regreso.
La vivencia en estos momentos de crisis sanitaria en México fue difícil para Haquín, quien contó que el club Santos Laguna tiene 15 futbolistas que dieron positivo en la prueba de Covid-19. "Pienso que eso fue algo muy duro para el fútbol", agregó el defensor boliviano y considera que ese fue uno de los aspectos que tomó en cuenta la dirigencia para dar por concluido el certamen.