Reducen los sueldos de los jugadores de clubes bolivianos
El Consejo Superior de la División Profesional y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió este martes reducir el sueldo de los jugadores de los 14 clubes bolivianos para los siguientes tres meses, sólo se pagará el 50 por ciento del mes de marzo, mientras que en abril y mayo el monto a pagarse será entre 25 a 30 por ciento.
La mañana de este martes los representantes de los 14 clubes de la División Profesional se reunieron mediante videoconferencia y analizaron la situación actual por la que pasa el campeonato local y en los distintos países del mundo.
Conocedores de que la pandemia de la enfermedad del coronavirus seguirá por mucho tiempo más resolvieron que la mejor manera de salir de una futura crisis institucional sería reducir los sueldos en los planteles.
Como el mes de marzo el campeonato se jugó hasta el 18, se decidió que para ese mes sólo se pague el 50 por ciento de los sueldos a los futbolistas, mientras que en abril y mayo la paga será del 25 al 30 por ciento dependiendo de lo que decida el Gobierno central y también la recomendación que dé la Conmebol y la FIFA.
La falta de ingresos por recaudaciones y también de las transmisiones de los partidos hace que se tome esta medida que sin duda afectará a varios futbolistas que se reunirán de urgencia para pronunciarse al respecto.
Para tratar este tema con los jugadores fueron elegidos los dirigentes César Salinas, Robert Blanco, Gróver Vargas, Fernando Costa, Rafael Paz y Dardo Gómez.
El torneo boliviano quedó pausado desde el pasado 18 de marzo tras confirmarse los primeros casos de coronavirus. Se prevé que el campeonato pueda reiniciarse en mayo o en junio.