La liga boliviana reúne a jugadores de 18 países
Por primera vez en toda la historia de la liga boliviano, el actual torneo Apertura cuenta con futbolistas de 18 países diferentes, siendo una de las ligas que reúne a varias nacionalidades en sus partidos de fútbol.
Bolivia cuenta con una liga muy colorida, con jugadores llegados de varios países de Sudamérica, además de Norte y Centroamérica, futbolistas de Europa e incluso de África. Sólo hace falta contar con representantes del Asia y Oceanía para completar el mapamundi.
En el torneo Apertura actúan jugadores de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Chile, Venezuela, Perú y Uruguay, además de Costa Rica, Panamá, El Salvador y México, también se tiene a futbolistas de España, Camerún y Nigeria.
Del continente sudamericano sólo hacen falta jugadores de Ecuador, el último futbolista de esa nacionalidad que jugó en Bolivia fue el delantero Carlos Tenorio hace unos dos años atrás.
Hace unos meses atrás San José anunció la contratación de un futbolista francés, Julien Benhaim, pero no logró habilitarlo tras cerrarse el 30 de marzo pasado el libro de pases en el torneo boliviano.