Futbolistas bolivianos no permitirán una rebaja de sueldos
Los futbolistas del torneo boliviano se resisten a una rebaja en el sueldo del mes de marzo en el que se tuvo una pausa en el trabajo para frenar el avance de la enfermedad del coronavirus en el país.
Tras conocerse la intención de la Federación Boliviana de Fútbol de bajar el sueldo a los futbolistas por estos días no trabajados, como medida para ayudar a los clubes, varios jugadores se manifestaron y dijeron estar en contra de esta opción.
“Sabemos lo que significa también para el club, que no está recaudando plata con la gente y es complicado pero nosotros también tenemos nuestras familias, si me bajan el 50% ok, pero también que me rebajen el 50% de alquiler, el 50% de comida, del colegio de mis hijos y todo aquello, hay que pensar bien en todos los factores” dijo el defensor brasileño Fernando Marteli, de filas de The Strongest.
El delantero brasileño Marcos Morgon, de filas de San José, también se opuso a esta posibilidad porque el club le debe mucho dinero, pero “si nos pagaran al día seguramente yo estaría de acuerdo porque hay que ver el lado de la institución que nos da de comer”.
Se prevé que en los próximos días se tenga una reunión entre los clubes bolivianos, la Federación Boliviana de Fútbol y los Futbolistas Agremiados para negociar los montos a pagar en este mes de cuarentena.