Usuarios denuncian exceso de violencia de choferes en El Alto
Usuarios que se trasladaban en vehículo particulares por la autopista La Paz-El Alto denunciaron que los choferes movilizados, en contra del pasaje único Bs 2, excedieron en violencia porque pincharon llantas de los motorizados, rompieron vidrios y los obligaron a bajar de los mismos.
“Tengo que llegar hasta abajo (al centro paceño) ¿de qué piensan que vamos a vivir?”, expresó su molestia una persona que tuvo que descender de una camioneta particular que la trasladaba junto a otras personas de El Alto a la ciudad de La Paz por la autopista.
Mientras un grupo de choferes rodea el vehículo para que no avance y todas las personas fueron obligadas a descender del motorizado. Un chofer pinchó la llanta de la camioneta y exigieron al conductor dar la vuelta.
Este panorama fue grabado por los usuarios, lo difundieron por redes sociales, y similar situación se registró en el puente de la Ceja, donde otro grupo de choferes realizaron controles para que el servicio de transporte interciudad no circule, solo vehículos particulares.
“Movilidades particulares puedes bajar, pero sin pasajeros, porque nosotros tenemos una tarifa de Bs 2,40 todo por culpa de (la concejala) Chambilla que quiere rebajar el pasaje a Bs 2 y la canasta familiar ha subido”, manifestó uno de los movilizados.
Otros usuarios denunciaron que los choferes rompieron los vidrios de los vehículos, “pinchan llantas y agredieron a la población verbalmente que quiere bajar por la autopista, la Policía no se encuentra en el lugar”, denunció otra persona.
Choferes de La Paz acatan un paro indefinido con bloqueos porque exigen la renuncia de la presidenta del Concejo Municipal Lourdes Chambilla ya que intenta promulgar la Ley de Congelamiento de las Tarifas de Transporte Público a Bs 2.
Hasta el momento la Policía reportó 46 puntos de bloqueo.