Choferes rompen luminarias y discos en La Ceja a conductores que no acatan el paro
Choferes del transporte público iniciaron un paro y bloqueo en la ciudad de La Paz en contra del pasaje único. El control del acatamiento de la medida se realiza, en el puente de la Ceja, a los conductores que prestan su servicio hasta esta urbe.
El grupo de choferes identifican a los vehículos que arriban hasta esa región. Los movilizados se trepan a los minibúses, bajan el disco o luminaria, los botan al piso y llega a quebrarse.
“Yo creo que deben asumir la medida. Tenemos que luchar todos. Estamos en un paro indefinido”, manifestó un conductor que se encontraba con otros de sus compañeros realizando el control.
Pero, otros más avezados pinchan las llantas de los minibúses, pese a la súplica del conductor de que se va retirar.
Foto: RRSS
“Estamos en rechazo a este congelamiento, por culpa de la concejala estamos en las calles, nos vamos a quedar hasta que renuncie. Vamos a estar hasta las últimas consecuencias, el paro es contundente”, manifestó otro chofer que se encontraba a la altura del puente de la Ceja.
Los choferes de La Paz iniciaron una protesta desde la tarde de este miércoles y desde hoy jueves acatan un paro indefinido con 38 puntos de bloqueo en contra de la promulgación de la ley que congela las tarifas del transporte público a Bs 2.