Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Choferes de La Paz inician paro indefinido contra el congelamiento del precio del pasaje

Los choferes de La Paz iniciaron una protesta desde la tarde de este miércoles y anuncian un paro indefinido con 38 puntos de bloqueo desde este jueves en contra de la promulgación de la ley que congela las tarifas del transporte público a Bs 2.

La medida de presión inició al mediodía luego que la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla estaba por promulgar la ley, pero fue suspendida por un corte de luz. En la tarde se retomó la sesión, pero se vio impedida de promulgarla porque el trámite no le había llegado.

Sin embargo, un grupo de choferes agredió a un taxista y destrozó el espejo retrovisor y luminaria de su vehículo.

La ciudadanía mostró su indignación por el hecho; mientras que la Policía llegó minutos después para despejar la vía.

Los efectivos utilizaron gases lacrimógenos contra los transportistas en las avenidas Camacho y Mariscal Santa Cruz, para despejar la vía y sus alrededores.

Los choferes volvieron a reagruparse y prendieron una fogata a las afueras del Palacio Consistorial expresando su rechazo y molesta en contra del pasaje único.

"Instruimos a todos nuestros compañeros de base, a partir del mediodía de hoy, el repliegue de unidades y un paro indefinido hasta que estos concejales abandonen su curul", manifestaron los dirigentes del autotransporte.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada