Adolescente que llevó a un recién nacido a la Policía en Chasquipampa resultó ser el padre
El adolescente de 15 años que dijo que encontró un recién nacido en una calle de la zona Apaña en Chasquipampa, la noche del lunes 24 de marzo, y luego lo llevó a instalaciones de la Policía, resultó ser el padre del bebé; las autoridades continúan buscando a la madre.
“Lamentablemente como lo pudimos evidenciar el día del hecho y al realizar los patrullajes no se ha podido constatar la versión que nos ha dado este menor, ahora se ha podido evidenciar que el sería el progenitor y la madre sería dentro del entorno familiar”, informó el comandante de la zona Sur, Luis Fernando Guarachi, la noche de este viernes.
“La persona que en primera instancia ha hecho conocer a la Policía sobre este bebé que ha sido encontrado en vía pública resultó ser el papá de 15 años”, informó el subcomandante Departamental de la Policía, Andrés Paz.
A las 20:30 aproximadamente del lunes, un recién nacido fue encontrado en una calle de la zona Apaña de Chaquipampa, La Paz, abandonado, informó el comandante de la Policía de la zona Sur, Luis Fernando Guarachi.
Asimismo, dijo que quien lo encontró fue una adolescente quien en su declaración dijo que vio a una mujer en vía pública “retorciéndose, con gritos de dolor y habría evidenciado el nacimiento de un bebé”, agregó.
Hospital
El recién nacido fue trasladado al Hospital Arco Iris donde recibe atención médica. La directora del nosocomio, Yael Cazó, informó que la salud del recién nacido no presenta riesgo vital.