Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Viacha: mujer dejó a su bebé a una persona para ir a una fiesta, pero no volvió desde el sábado

Una mujer dejó a su bebé de tres meses de nacido al cuidado de una persona conocida y ella se fue a una fiesta el sábado en la noche; sin embargo, la progenitora no volvió desde ese día. El hecho ocurrió en el municipio de Viacha.

“Solo me dijeron que iban a ir a un acontecimiento, eso me dijeron. No me ha pagado, solo me dijo en cuanto lo recoja te voy a pagar, me dijo: Bs 100 te vamos a pagar, pero hasta media noche nomás vémelo. De ahí ya no ha venido”, relató la cuidadora a medios locales.

La cuidadora contó que el bebé no quería tomar la leche de fórmula y pidió a su sobrina que le dé de lactar. Su pareja y sus familiares la regañaron porque no podía tener a un bebé en su casa, es así que se presentó ante las autoridades competentes para presentar la denuncia.

El progenitor del menor se presentó e indicó que no vive con la madre de su hijo, pero señaló que solicitó su custodia; sin embargo, le rechazaron porque era un recién nacido y si quería estar al cuidado de su hijo debería esperar a que cumpla dos años.  

Él indicó que no le pasó la mensualidad, pero corrió hasta el momento con todos los gastos, “siempre he tenido en cuenta que mientras le cuide no le iba a hacer falta nada”.

Ahora la trabajadora social le dijo que con esta actitud de la madre le darán la custodia de su hijo.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada