Fejuve arcista El Alto entrega pliego al Gobierno y dice que pusieron plazo de 72 horas para la respuesta
Luego de realizar una marcha que descendió desde la Ceja hasta el centro de paceño, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, que responde a la línea política de Luis Arce, llegó hasta la plaza Murillo y entregó su pliego petitorio de 17 puntos, por la crisis económica del país, y le dieron el plazo de 72 horas para que responda.
“Lo que se ha dado es un plazo de 72 horas. Ahora nos vamos a reunir, gremiales, juntas vecinales para decirle a este gobierno que El Alto está de pie y no va a estar de rodillas”, indicó el dirigente gremial de El Alto, Toño Siñani, que fue parte de la movilización y pide al Gobierno una solución a la falta de combustible y dólares.
Luego que varios sectores y el comité cívico de El Alto criticaron a la Fejuve, encabezada por Saucedo, ante la inacción de los dirigentes ante la crisis económica por el que atraviesa el país.
La mañana de este lunes, distintas fejuves realizaron una marcha de protesta entre sus solicitudes está que el Gobierno emplee la austeridad.
“No estamos bajando los brazos, El Alto está en pie de lucha porque la necesidad y el hambre del pueblo alteño nos ha sacado a las calles. En el pliego petitorio hemos puesto queremos que desaparezca Emapa porque no viene a las zonas y lo peor que nosotros tenemos una bronca. Hemos pedido que los ministros y el presidente se bajen los sueldos a 50%”, manifestó Siñani.
El comandante Departamental de la Policía, Gunther Agudo, informó que luego que los vecinos de El Alto entregaron su pliego petitorio la circulación de vehículos, alrededor de la plaza Murillo, volvió a la normalidad. Además, señaló que no se presentó ningún enfrentamiento.