Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Gremiales alteños 'no permitirán' nueva alza de tarifas en transporte público

El dirigente gremial de El Alto, Toño Siñani, dijo que no permitirán que se incremente el pasaje que el transporte público plantea en la ciudad de La Paz y la pretensión que tienen los choferes de la urbe alteña ya que el trameaje continúa latente y no descartan una movilización.

Siñani explicó que la línea 202 que pertenece al Sindicato 18 de Diciembre, los denominados ‘pulpos’, su para es en la cancha alambrado en El Alto y la otra parada es en la zona de Cinebro en la ciudad de La Paz.

Sin embargo, de la parada de la cancha hasta la Ceja el pasaje es de Bs 1,50 y de la Ceja hasta la Pérez es Bs 2,50 y de la Pérez hasta Cinebro es Bs 2.

“Ahora con lo que quieren que el pasaje sea Bs 2,50 el pasaje va a ser Bs 6,50, pero ellos no cumplen el tramo corto, no van a cumplir, primero que levanten el trameaje que están haciendo y como federación de gremiales de El Alto no vamos a permitir que puedan elevar el pasaje”, manifestó.

Dijo que el trameaje en La Paz y El Alto es latente porque el chofer llega a la fila de la Ceja, ocasionando una trancadera, y les dice a los pasajeros: servidos. El ciudadano tiene que bajar para tomar otra movilidad.

“Todo el pueblo paceño y alteño estamos en estado de emergencia, no vamos a permitir el alza de pasaje hasta que realmente levanten el trameaje (los choferes)”, advirtió.

Asimismo, señaló que hoy los gremiales realizarán una ampliado donde analizarán el tema y no descartó una movilización.

Protesta

El transporte público de La Paz sin consenso con los vecinos ni el municipio decidió cobrar Bs 2,50 desde este lunes. Las juntas vecinales realizan una marcha de protesta rumbo al Palacio Consistorial y se registra un bloqueo en la zona Portada por vecinos de la zona.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada