Un chofer aprehendido y una funcionaria hospitalizada por control de tarifas en nudo Vita
Un chofer fue aprehendido y trasladado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz por agredir a una funcionaria que se encontraba realizando el control del pasaje sea de Bs 2, en el nudo Vita. Ella se encuentra en el Hospital la Portada.
“Hemos hecho los controles respectivos habían incrementado el pasaje arbitrariamente, entonces, muchos están haciendo los controles, lamentablemente una de nuestras funcionarias fue agredida y está en valoración en el Hospital la Portada y uno fue aprehendido y se encuentra en la Felcc”, informó el funcionario de la Alcaldía paceña, José Luis Valencia.
Foto: Trabajador de la Alcaldía en el Felcc
Pugnas
Agentes del municipio paceño acompañados de policías se enfrentaron a los transportistas en la avenida Chorolque y avenida Buenos Aires, donde está la parada hacia la ladera suroeste de la ciudad de La Paz. la Policía logró detener las agresiones de las que eran objeto los agentes municipales por parte de los choferes.
Este punto es uno de los más populares de la sede de Gobierno porque también conecta con avenidas que van hacia la ciudad de El Alto. Es la salida hacia Tembladerani y Sopocachi.
Los ciudadanos ya mandaron fotografías de vehículos con letreros de los nuevos pasajes, es decir que le comunican al usuario antes que aborde cuál es el precio de las nuevas tarifas.
Los micros circulan con el nuevo precio de Bs 2,00 y los minibuses incluso hicieron diferenciación de tramos y cobran tramo corto a Bs 2,50; tramo largo Bs 3,00; mientras que el ‘tramo extralargo’ sería Bs 3,50.
El municipio repartió boletas de multas que tienen un costo de Bs 50 por ser ‘primera vez’ y advirtió que la multa puede llegar hasta la suspensión de la tarjeta de operaciones.
Los choferes en la avenida Buenos Aires, arrancan las boletas y rompen delante de los agentes municipales, por esa razón se pidió la intervención policial y hasta el momento los choferes fueron replegados a las aceras, pero siguen vociferando.