Alcaldía paceña realiza operativos para prohibir publicidad en vehículos de servicio público
La Alcaldía realizó operativos de control en el centro paceño a vehículo del servicio público que tenían anuncios publicitarios para evitar la contaminación visual y para desincentivar el colocado de la misma, informó el director de Competitividad e Inversiones de la SMDE, Carlos Padilla.
La autoridad recordó que la Ley Municipal de Publicidad de 2016 reconoce cuatro tipos de publicidad: corporativa por su tamaño, por su uso, eventual y móvil, es publicidad emplazada en algún vehículo, minibuses del transporte público, buses, transporte privado e incluso las cabinas del teleférico.
Conforme a ello es que vamos realizando estos operativos de control”, indicó Padilla. Asimismo, dijo que la tasa que se cobra a la publicidad no autorizada asciende a Bs 400 por metro cuadrado y es anual.
“La tasa que define la Administración Tributaria Municipal es en UFVs, la persona que vaya a hacer el trámite se puede acercar a la Unidad de Publicidad, iniciar la carpeta y los técnicos de publicidad le van a indicar todo el procedimiento, requisitos y el pago que tiene que hacer”, explicó la autoridad.
La Ley Municipal No 216 tiene el objeto de normar el emplazamiento, retiro y control de la publicidad, en procura del resguardo y la seguridad de las personas, el ordenamiento urbano y la preservación del Patrimonio Tangible y Natural, evitando la contaminación visual.