Pasar al contenido principal
Foto: AMUN

Médico dicta 'absoluto reposo' para Arias quien debía declarar a las 10:00 de este miércoles por el caso Llojeta

El director de la Clínica Corde, Ronal Gandarillas, indicó que el alcalde Iván Arias debe estar en ‘absoluto reposo’ por el cuadro de estrés que le causó la descompensación la noche de este martes cuando realizaba una inspección en la zona Bajo Llojeta por la mazamorra que afectó varias viviendas, y por el que hoy debe presentarse a declarar en calidad de investigado ante el fiscal.

“Él está con un cuadro de estrés severo producido por un cuadro de estrés, un cuadro hipertensivo y más su diabetes, (él) esta ahorita en observación, se le realizó exámenes, estamos esperando los resultados. Necesitamos que el esté en absoluto reposo”, indicó el médico a los medios de comunicación.

A las 10:00 de la mañana de este miércoles, el alcalde debe presentarse a declarar en la fiscalía de La Paz en calidad de investigado por el deslizamiento de la mazamorra en la zona Bajo Llojeta acaecido el 23 de noviembre; sin embargo, la autoridad local pasó la noche en una clínica, según el galeno por un cuadro de estrés.

Por este caso se encuentra aprehendido el alcalde de Achacachi, Manuel Condori, pero la comisión de fiscales aún no fijó la hora de la audiencia de medidas cautelares donde el Ministerio Público solicitará la detención preventiva.

La Fiscalía de La Paz abrió de oficio una investigación por los delitos de estrago, daño calificado, homicidio culposo, además de lesiones graves y leves.  

  

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada