Artesanos de El Alto declaran estar en agonía y denuncian que Gobierno ignora sus reclamos
Los afiliados del Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (Cocedal) de El Alto se declararon en 'agonía' por el incremento de precios de los insumos y la ciudadanía ya no comprar sus productos porque están más preocupados en la compra de los alimentos de la canasta familiar.
Simón Quispe Aruquipa secretario ejecutivo de Cocedal pidió al Gobierno tomar en cuenta al sector productivo artesanal de la ciudad de El Alto y emitir una resolución para que las entidades del Estado consuman lo hecho en Bolivia.
“Cuando visitamos a los ministerios siempre encontramos mesas o sillas de contrabando por lo menos que saquen una resolución o un decreto supremo para que instruya a las entidades públicas comprar lo nuestro y así los artesanos podemos revivir porque ahorita estamos en agonía”, argumentó el dirigente.
Asimismo, dijo que enviarán cuatro notas dirigidas al ministerio de Desarrollo Productivo, de la Presidencia, al Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa y a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) a este último para sostener una reunión sobre la canasta familiar.
“Queremos presencia del Gobierno central eso es lo que está pidiendo el Consejo Central de Artesanos para defender a los productores que aglutinan la federación, no nos ignoren”, solicitó.