Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Vecinos denuncian que Achocalla autoriza construir en áreas verdes y Alcaldía de El Alto advierte proceso

Vecinos de los distritos 8 y 10 de la ciudad de El Alto denunciaron que el municipio de Achocalla está autorizando construcciones en áreas verdes; el asesor legal del municipio alteño, Isaac Mauricio, advirtió que iniciarán procesos penales en contra de las personas que no respeten la ley 2337 que delimita las coordenadas entre ambos territorios.

“La ley 2327 más su anexo, gozan vigencia hoy día y le decimos al alcalde de Achocalla, usted sino respeta esto va a ser pasible a los procesos penales”, indicó Mauricio.

El asesor estuvo en la alcaldía quemada para denunciar este hecho junto a vecinos del distrito 8 y 10 quienes denunciaron que Achocalla no está respetando la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que paralice la aprobación de planimetrías de construcción en ese lugar.

“El municipio de Achocalla está cometiendo bastantes buzos, están autorizando construcciones están dando planos visados en áreas verdes de equipamiento que son de la juventud, dónde vamos a jugar fútbol dónde vamos a ponerse de salud, es el colmo del abuso señores de Achocalla, pedimos que respeten la ley 2337 en sus tres fases” dijo un vecino del Distrito 10.

Otro vecino del Distrito 8 denunció que son amenazados, amedrentados y vienen con grupos para hacerlos asustar.

El asesor del municipio alteño instó a la Contraloría General del Estado intervenga para transparentar los recursos de Achocalla, “porque ningún alcalde, ninguna autoridad electa puede disponer de esos recursos que están destinados por el municipio”, agregó.

El TCP resolvió que la Alcaldía de Achocalla no tiene competencia sobre las más 200 urbanizaciones, donde aprobó planos de construcción, porque corresponden a los distritos 8 y 10 de El Alto

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada