Pasar al contenido principal
Redacción central

Baja la producción de pan y comienza a escasear 

Los vecinos de la ciudad de El Alto, están preocupados, porque el pan de batalla comienza a escasear en las tiendas y los panaderos alertan que la producción comenzó a bajar, debido al incremento de precios de los demás ingredientes.

“Hay que comprarse pan en la mañana, porque en la tarde ya no hay ni pan de batalla. En las tiendas se acaba hasta las seis de la tarde”, aseveró Claudia Machicado, vecina de la zona 16 de Julio en el Distrito 6.

En las panaderías de la Ceja, contaron a este medio que tropiezan con  problemas respecto al suministro de harina, porque los cuatro quintales que les entrega Emapa, no les alcanza.  

“Nos deben dos depósitos (dinero) que hemos realizado y hasta ahora no nos han mandado. Además, la harina que nos dan llega dos semanas después del pedido. Eso nos hace retrasar y tenemos que obligatoriamente comprar del mercado que es más caro. En el mercado cuesta 250 o 300 bolivianos”, admitió la maestra panadera, Sabina Gutiérrez. 

Para paliar la situación, la Empresa de Apoyo a la Producción Agropecuaria (Emapa) realizará en diferentes zonas las ferias móviles donde se venderá arroz, azúcar, harina, entre otros productos en las zonas de Cosmos 79, Urbanización Mercurio, Villa Cooperativa y Tilata.

Se reforzará la seguridad con personal, para evitar que los mayoristas acaparen los productos. El azúcar de 5 kilos tendrá un costo de Bs 28,50, la arroba de arroz costará Bs 50,50 y la arroba de harina estará a Bs 73,50.

En Portada