Piden identificar al hombre que quiere matar dirigentes
Autoridades y dirigentes de la ciudad de El Alto, piden a la policía y al ministerio de Gobierno identificar al hombre que manda amenazas de muerte y su firme deseo de “dinamitar” a los dirigentes y a las mujeres gremiales gremialistas a quienes los detesta.
“Los alteños, me dan asco, indios de mierd… y cochinos. Les voy a matar, Les voy a dinamitar”, esas son las amenazas que están recibiendo los dirigentes de las organizaciones sociales y por esa razón piden a la policía identificar al hombre que actúa desde la clandestinidad y se hace al Pablo Escobar Gaviria quien acostumbraba decir “¿Quieres plata o plomo?”.
Uno de los primeros en pedir la investigación del caso fue el presidente del Concejo Francisco Quispe. “Este señor que habla o se oculta detrás de un celular, no da la cara. Lamentamos que este tipo nos esté discriminando a los alteños y alteñas. Podemos tener diferencias, pero nadie puede venir a insultar la honra de El Alto”, dijo al mencionar que la Policía ya debería de actuar de oficio.
“A ese sujeto le retamos a que dé la cara y sea hombre para decirnos de frente esas cosas y no detrás de un celular como un cobarde”, afirmó el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Francisco “Pancho Papacho” Quispe.
El miércoles de la anterior semana, el dirigente de los Gremiales del Distrito 6 de El Alto, Toño Siñani, recibió mensajes y llamadas por WhatsApp, en las que le amenazan de muerte. Sospechan que se trata de un tal “Rudy” que actúa bajo órdenes del partido azul y anuncia que hará desaparecer a los dirigentes.
“Tenemos la sospecha de que estas personas están siendo enviadas desde el Chapare y deben ser investigadas. Pedimos al Ministerio Público y a las autoridades policiales, que identifiquen a ese señor y que le caiga todo el peso de la ley”, agregó Francisco Quispe.
La autoridad también se solidarizó con Toño Siñani y lamentó que personas “extremistas” comiencen a lanzar amenazar de “muerte” en contra de los dirigentes. “Queremos solidarizarnos con el señor Toño Siñani quien lastimosamente, tal vez por defender a sus afiliados ahora es amenazado por los que están recolectando firmas para revocar a la alcaldesa Eva Copa”.
CON LA LEY
El presidente de la Fejuve de El Alto, Juan Saucedo, también expresó su molestia y pidió a las autoridades policiales identificar al hombre que actúa desde la clandestinidad.
“Las autoridades que administran la justicia tienen que hacer cumplir la ley y que se identifique a esa persona. Es un peligro para la sociedad. Una persona sana no amenaza con dinamitar a mujeres gremiales. Tiene que ser identificado y castigado con todo el peso de la ley”, exigió.
El dirigente condena que un sujeto ajeno venga a amenazar e insultar al pueblo que derrocó a dictadores y defendió los recursos naturales. “Es inadmisible que vengan a insultarnos. Nosotros hemos luchado por los recursos naturales, hemos hecho escapar a dictadores, hemos recuperado la democracia. Exigimos que se identifique a ese sujeto”, ratificó.
Hombre. El sujeto manda amenazas desde la clandestinidad.
EL BLANCO ELEGIDO
No es el “narco” Pablo Escobar Gaviria, pero parece porque las amenazas que va lanzando “son de grueso calibre” y el blanco elegido fue el dirigente gremial del Distrito 6 de El Alto, Toño Siñani, a quien le anuncia que lo hará desaparecer de un dinamitazo. “Cojudo, te voy a enfriar esta vez…”, y no se salvarán tus mujeres gremiales dice “el terrorista”.
AMENAZAS DE MUERTE
- “Prepárate para que te joda la vida…”,
- “Te voy a enfriar esta vez…”,
- “Esta vez ni tus viejas
indias te van a salvar”,
- “Te voy a medir el aceite…”
- “Mejor cuida…, las
horas que caminas…”,
- A tus viejas k’ateras
con una dinamita les
voy a mandar a la mierd…”.
Personalmente no tengo miedo, pero me preocupa mis compañeras gremiales y los demás dirigentes sociales”.
Toño Siñani El blanco elegido
A ese sujeto le retamos a que dé la cara y sea hombre para decirnos de frente esas cosas y no detrás de un celular”.
Francisco Quispe Presidente del Concejo
Es un peligro para la sociedad. Una persona sana no amenaza con dinamitar a mujeres gremiales, ni dirigentes”.
Juan Saucedo Dirigente de la Fejuve
Lanzas amenazas de muerte es propio de un sicario o de un narcotraficante. La Policía ya debería de actuar”.
Juan Carlos Soraide Expolicía