Pasar al contenido principal
Redacción Central

Zegarrundo le cae con todo a Furuya

La escudera principal de la alcaldesa de El Alto, Beatriz Zegarrundo, le cae con todo a la concejal del MAS Fabiola Furuya Gonzales a quien le pide decidirse de una vez, si va seguir reporteando o se va dedicar a su trabajo de “Honorable Concejal”.

“Señora Fabiola Furuya Gonzales, usted ya no es la reportera de antes, usted es la Honorable Concejal de El Alto, por lo tanto, tiene que comenzar a redactar proyectos de ley para resolver los problemas de El Alto y no puede estar pasando sus días reporteando en la calles”, dijo Beatriz Zegarrundo cuando un periodista de El Alteño le preguntó de qué es lo que realmente quería decirle a la Concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La mañana de ayer, la vocera de la alcaldesa Eva Copa Murga, se presentó en sala de prensa de la Alcaldía Quemada para devolverle algunas gentilezas a la Concejal que el fin de semana apareció en las redes sociales “reporteando” desde las calles sobre el pésimo estado en el que se encuentran las avenidas.

Según la Beatriz Zegarrundo, la concejal Fabiola Furuya sabe muy bien que las vías de acceso al Puente Bolivia están mal porque vive a dos cuadras del lugar y la carretera está deteriorada desde hace años. Lo que le llama la atención es que la “reportera” no cuestionó ni se sacó tiempo para “reportear” con la misma fuerza cuando Soledad Chapetón Tancara era alcaldesa de El Alto.

“¿Por qué señora concejal, perdón señora reportera Fabiola Furuya no le cuestionó con la misma fuerza a la exalcaldesa Soledad Chapetón?”, preguntó Zegarrundo y acto seguido se respondió con las siguientes palabras.

“Porque ella tenía contratos de publicidad con la exalcaldesa Soledad Chapetón Tancara y aquí están sus contratos”, agregó al mostrar “uno por uno” los contratos por servicio de publicidad que la productora de Furuya supuestamente suscribió con los representantes de la exalcaldesa Chapetón.

Con todo eso, Zegarrundo sospecha que el ataque de la concejal Furuya a la gestión de la alcaldesa Eva Copa tiene un objetivo “económico” y supuestamente lo que busca es publicidad para su productora de programas de televisión, radio y redes sociales.

“Yo me imagino que, si le diéramos publicidad a la señora reportera Fabiola Furuya (para su programa), no cuestionaría, no diría absolutamente nada y se callaría como se calló en la gestión de la exalcaldesa Soledad Chapetón”, agregó Zegarrundo quien defendió otra vez a la alcaldesa a “capa y espada”.

 

RESPUESTA

Un día antes, la concejal Fabiola Furuya dijo haber identificado el año pasado un total de 404 baches en diferentes calles y avenidas que se van agrandando con las lluvias.

“Estamos mandando una minuta de comunicación al Ejecutivo Municipal para que se realice el mantenimiento de la avenida Bolivia específicamente, que se ha convertido en una laguna y donde el puente ya no es de cemento si no es de tierra”, declaró Furuya al mencionar que el fin de semana efectivamente si estaba en el lugar haciendo una inspección.

Antiguamente, entre Beatriz Zegarrundo y Fabiola Furuya había una amistad cordial que parecía “inquebrantable”, pero ahora la política les pone “frente a frente” donde una de ellas no duda un segundo en intentar “ponerle en su lugar”.

“A la señora Furuya, el pueblo le ha elegido para buscar soluciones a los problemas de El Alto a través de leyes, normas y resoluciones, no para que esté reporteando en las calles”, agregó Zegarrundo y remató el asunto con la siguiente declaración. “La única que le pagaba (a Furuya) para que vaya a reportear era Chapetón y ahora el pueblo le ha dado otra tarea”, concluyó.

PRINCIPIO ÉTICO

Un principio ético del periodismo establece que, si un periodista ingresa al campo político, no pude volver a ejercer “el noble oficio de periodista” porque el pueblo corre de que ese político haga más daño en vez de a ver el bien.

LA NORMA ÉTICA

El artículo 44 del Estatuto Orgánico del Periodista, menciona que: “Es INCOMPATIBLE el desempeño de la función periodística con el trabajo en funciones jerárquicas (o de autoridades) en instituciones públicas y privadas”.

A la señora Furuya, el pueblo le paga para que vaya a redactar leyes y no para que esté reporteando en las calles”.

Beatriz Zegarrundo

Vocera de la Alcaldía

 

Estamos mandando una minuta de comunicación para que se realice el mantenimiento de la avenida Bolivia”.

Fabiola Furuya

Concejal del MAS

 

Es una vergüenza que algunos concejales hagan el papel de periodistas cuando ya no son. Ósea que se ubiquen”.

Juan Carlos valencia

Periodista

 

El noble oficio del periodismo requiere mucho respeto. Desde que yo entre en política nunca más levante un micrófono”.

Roberto De La Cruz

Exconcejal

En Portada