Ministro Montano se arriesga por Senkata
Bajo su propio riesgo, el ministro Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció este martes que ha decidido lanzar la licitación para la construcción de la carretera de ocho carriles en el tramo Senkata-Apacheta, a pesar de que el financiamiento aún no fue aprobado por la Asamblea Legislativa.
Montaño señaló que ha tomado esta decisión para “ganar tiempo”, toda vez que desde septiembre del año pasado la Asamblea no ha aprobado el financiamiento para esta obra. “Pese a que nos están poniendo obstáculos en la Asamblea, hemos decidido licitar esta obra con cláusulas suspensivas, a propio riesgo mío”, dijo el Ministro.
Invitó a las empresas especializadas a descargar las especificaciones técnicas y presenten su propuesta. Reconoció que el procedimiento normal sería que primero el proyecto se apruebe en la Asamblea y lanzar la licitación, pero aseguró que la ley le faculta a licitar con cláusulas suspensivas.
Explicó que, con las cláusulas suspensivas, en caso de no aprobarse el financiamiento en la Asamblea, lastimosamente tendría que anular este proceso de licitación.
El proyecto implica un financiamiento de 57 millones de dólares por parte del Fonplata. Montaño instó a las bancadas “evista”, “camachista” y “mesista” que aprueben el crédito, como regalo a la ciudad de El Alto, que este marzo tiene su aniversario.
Este proyecto forma parte de los siete incluidos en el acuerdo por las elecciones judiciales. En dicho convenio, las bancadas se comprometieron a aprobar los al menos cuatro de los proyectos de financiamiento, para tratar también las leyes contra la prórroga de magistrados.