Pasar al contenido principal
Redacción Central

“Evo y la derecha hablan lo mismo”

El abogado indígena Roberto De La Cruz Flores, detecta que el dirigente cocalero Evo Morales Ayma y los políticos de derecha comienzan a hablar el mismo lenguaje y atacan argumento al presidente Luis Arce Catacora con el mismo y no se pronuncian nada contra el bloqueo de carreteras.

“Dicen que el pez cae por su boca y aquí en Bolivia, los políticos están cayendo por su boca”, dijo al mencionar que es raro escuchar a los políticos de derecha repitiendo las mismas palabras del expresidente Evo Morales.

Según sus explicaciones del entrevistado, comenzando por Evo Morales, Carlos Mesa, Jeanine Añez, Tuto Quiroga, Eduardo Rodríguez y los “camachistas”, dicen que Luis Arce es culpable para que no haya Elecciones Judiciales.

“Estos políticos nos están viendo la cara de tontos, quién tiene que aprobar la ley de convocatorio a elecciones judiciales es la Asamblea Legislativa y no el presidente. Por lo tanto, no vengan a ´mamarnos´”, dijo De La Cruz y luego presentó las declaraciones de los políticos de derecha y la de los “evistas” parecen cortados con una misma tijera porque simultáneamente atacan con el mismo argumento al Órgano Judicial.

 

HABLAN LO MISMO

Por ejemplo, la expresidenta Jeanine Añez por medio de las redes sociales se pronunció lo siguiente: "Bolivia está gobernada por un TCP cuyos fallos son dictados en el Ministerio de Justicia; un Tribunal caducado y funcional al régimen del MAS que ha prescindido de la Asamblea Legislativa, siguiendo el camino de la tiranía consumada en Cuba, Nicaragua y Venezuela".

Poco después, Evo Morales habló también por medio de las redes sociales y coincide con la expresidenta Añez al atacar al presidente Arce, luego le dedica unas palabras al Órgano Judicial y la única diferencia es que utiliza otras palabras.

Al pueblo boliviano quiero alertarle que “hay un 'golpe' a la Asamblea Legislativa Plurinacional, planificado por el Gobierno, es el paso para destruir totalmente la democracia en Bolivia, porque Arce y Choquehuanca pretenden controlar todos los poderes del Estado con el nuevo liderazgo militar en base a la prebenda y para ocultar la creciente corrupción en el país".

Añez dice que dice que el Gobierno imita a la “tiranía consumada en Cuba, Nicaragua y Venezuela" y Evo advierte a los bloqueadores que habrá “represión con militares y policías, para consolidar el golpe" y lo único que le faltaba decir que la represión será como en Cuba, Nicaragua y Venezuela donde si reprimen a los manifestantes.

LOS OTROS

Los otros que hablan lo mismo son el expresidente Carlos Mesa quien considera que “los vocales y magistrados del TSJ y del TCP han sobrepasado todo límite de legalidad, ética y racionalidad” y también afirma que los magistrados y el Gobierno quieren arrinconar a la Asamblea Legislativa.

“Los magistrados pretenden anular la facultad legislativa de la Asamblea” y llamó a no permitir esta “aberración inédita en la historia, que pone en serio riesgo al sistema democrático”.

A su turno, Tuto Quiroga aseveró que “la judeocracia oficialista prorrogada ahora pretende castrar al Legislativo, destrozando la separación de poderes”.  Señaló que se pretende herir de muerte a la democracia, como intentó hacer Evo Morales en noviembre de 2019 al intentar “vaciar el Congreso”.

El expresidente, Eduardo Rodríguez Veltzé también criticó al TCP y calificó de nulos sus actos "otro acto nulo que no puede restar ni dirigir las atribuciones del Órgano Legislativo".

En Portada