Pasar al contenido principal
Redacción Central

Toño Siñani ataca a la Coordinadora

El dirigente gremial del Distrito 6 de El Alto, Toño Siñani, denuncia que personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba, Oruro y La Paz operan en El Alto armando conflictos y supuestamente tienen de aliados a los dirigentes de la Coordinadora Revolucionaria que está dirigida por Felipe Quispe, Germán Cachi, Gregorio Gómez quienes el miércoles intentaron instalar un cabildo.

“En la marcha de la Coordinadora había gente que ha llegado de Cochabamba como César Gonzales y otros que han venido de Oruro y de La Paz para pedir revocatoria de la alcaldesa Eva Copa. Ósea que, personas que ni siquiera son alteños vienen a pedir la revocatoria y a armar conflictos en El Alto”, denunció en conferencia de prensa.

El miércoles, los dirigentes de la Coordinadora realizaron una marcha de protesta que no tuvo la contundencia anunciada porque terminó dividida en dos concentraciones y Toño Siñani asegura que conoce todos los datos oscuros de esa organización porque él era parte de esa coordinadora.

“Hemos visto que fue un fracaso el intento del señor Felipe Quispe Laura (Gremiales del Norte), porque solo había unos cuantos pelagatos y los demás, era gentes contratada y que llegó desde La Paz, Oruro y Cochabamba como César Gonzales que han venido a operar a El Alto con intensiones oscuras”, aseveró.

Siñani denuncia que la gente que pide la revocatoria de Eva Copa, fue financiada y detalló que, hasta los petardos y el vehículo con los parlantes, fueron contratados por personas ajenas a la ciudad alteña.

“En esa triste concentración han hecho reventar petardos de 12 tiros que cuestan 110 bolivianos la caja y han gastado más de 20 cajas que equivale a más de dos mil 500 bolivianos. ¿Ese dinero no sale?, A parte, se ha financiado el tema de los parlantes que no es nada baratos, es por eso que decimos que esa marcha fue pagada por personas oportunistas y ajenas a El Alto”, aseveró.

DIVIDIDOS

El gremial Toño Siñani consideraron que la gente de Futecra de Germán Cachi, sí lograron tener convocatoria y realizaron su mitin de protesta en el peaje la Autopista a lo pobre y a voz en cuello porque no tenían financiamiento y sus dirigentes se fueron sin guirnaldas como sucedió con los financiados.

“Los compañeros de Futecra han marchado cívicamente y han ratificado las demandas originales del pueblo alteño. Es por que han marchado por cuenta propia y no se han ido a meter con esos politiqueros, que se aprovechan de la coyuntura para provocar conflictos con intenciones políticas”, consideró.

La otra marcha a la cabeza de Felipe Quispe Laura, intentó hacer un cabildo y no logró paralizar la ciudad de El Alto. Luego se concentraron en el Puente del Arquitecta donde tenían equipo de sonido y petardos que de alto poder detonante.

“Nuevamente denunciamos que el señor Quispe Laura, utiliza el lienzo de las organizaciones por intereses personales y acarrea gente de La Paz, de Cochabamba y Oruro para poder decir que tiene convocatoria. Nosotros les decimos que los verdaderos alteños estábamos trabajando, ganando el pan de cada día y no en una marcha política”, finalizó al mencionar que en los siguientes días delatará todo el plan macabro de los que buscan el revocatorio.

En Portada