Fabiola Furuya acepta ir al revocatorio
La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Fabiola Furuya Gonzales, dijo ayer que está dispuesto a someterse al referéndum revocatorio que están impulsando los dirigentes de algunas organizaciones sociales de la ciudad de El Alto.
“Yo no temo que me revoquen”, así con esas palabras, la concejal Furuya dijo que está dispuesta a someterse al referéndum revocatorio que están impulsando algunos dirigentes sociales de El Alto.
“Si la población ve que no hemos hecho un buen trabajo, seguramente nos iremos. Nosotros estamos acá gracias al voto de la población, creemos estar cumpliendo, pero la población al final tiene la última palabra, si ellos quieren llevar a los concejales al revocatorio nosotros vamos a respetar”, declaró la legisladora.
La única condición que pone la concejal del MAS es que los dirigentes que impulsan el referéndum cumplan las normas ya que la Constitución establece que toda autoridad electa debe ser enviada al referéndum revocatorio a miran de periodo de mandato que se cumplirá en noviembre de este año.
Días antes la alcaldesa Eva Copa declaró que tampoco tiene miedo al revocatorio pero los analistas aseguran que revocar a la Alcaldesa está más difícil porque fue elegida con el 68.7% de respaldo en las urnas.