Pasar al contenido principal
Redacción central

Detectan fallas en la U.E. Tarapacá

Tras realizar una inspección en la Unidad Educativa Tarapacá, del Distrito 8, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca detectó varias falencias y demandó a las autoridades del Ejecutivo Municipal la atención urgente.

“Visitamos la Unidad Educativa Tarapacá del Distrito 8, identificamos muchas falencias ante el abandono de las autoridades municipales como la falta del muro perimetral, baños e infraestructura inconclusa”, escribió la legisladora desde su red social oficial, y lo acompañó de un video que muestra la situación del  establecimiento.

Según Alanoca, la obra bruta tuvo un costo aproximado de 160.000 bolivianos, el resto de trabajo, mejoras y mantenimiento fueron realizados por los padres de familia, presuntamente por falta de atención de las autoridades municipales.

“Se puede advertir que los padres de familia han realizado mejoras, han reutilizado pizarras viejas para convertirlas en puertas, toda la infraestructura que sostiene la puerta es un pequeño listón con alambre, y es que los padres han tratado de corregir definitivamente esta situación, es lo que está pasando en el Distrito Municipal 8”, expresó.

Asimismo, evidenció que la infraestructura destinada para el mingitorio continúa con los listones del techo, descubiertos, sin obra fina, los baños en ladrillo y cemento fueron improvisados con material reciclado para que pueda funcionar.

En su recorrido por el Distrito 8, la autoridad también visitó al Centro Médico Juntuma Tarapacá para detectar falencias y necesidades, tratar de dar solución  para atender oportunamente a la población. Demandó mayor dotación de analgésicos y antibióticos.

En Portada