Dos dirigentes de la Fejuve buscan medios para reunirse con Eva Copa
Daniel Tenorio y Pablo Daza que dicen ser presidentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) buscan medios es imploran por reunirse con la alcaldesa de El Alto, Eva Copa a quien le cuestionan por medios de la prensa y ahora salen a decir que quieren reunirse con la autoridad.
Al respecto, el dirigente Pablo Daza informó que en la última reunión de su sector se tomaron varias determinaciones relacionadas con la pandemia, y entre los últimos puntos está la solicitud de audiencia con las autoridades municipales.
“Estamos pidiendo a la autoridad municipal de salud que pueda recibir a esta Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que no tiene ningún interés político, queremos trabajar por El Alto, por los 14 distritos y darle en este momento lo que necesita la ciudad”, expresó el dirigente en pasados días, en conferencia de prensa.
El dirigente vecinal pone como pretexto de reunirse con las autoridades la pandemia ya que en criterio de ellos hay que hacerle frente al virus de forma conjunta, para darle a la población las medidas de seguridad sanitaria suficientes para lograr la disminución de casos.
El Pasado
Por su parte, el también dirigente de la Fejuve a fin al Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Tenorio, lamentó la actitud de las autoridades municipales que en criterio de él no quieren reunirse con las fejuves.
“Lamentamos mucho el comportamiento de nuestras autoridades, cuando no nos toman en cuenta cuando esta es la única Fejuve histórica, toman en cuenta al grupo que se han construido en las calles y no lo entendemos”, aseveró.
Sin embargo, pese a ello, Daniel Tenorio afirmó que continuará “esperando la voluntad” de las autoridades municipales para que los convoque a fin de trabajar de forma conjunta.
“Vamos a esperar con paciencia que nos convoque, pero también recordarles que la paciencia tiene límites, y si no nos convocan nosotros tomaremos otras medidas”, añadió.
LOS DOS AL AGUA
Ante el surgimiento de varias Fejuves, el concejal alteño Francisco Quispe afirmó hace varias semanas, que las nuevas autoridades municipales trabajarán con la Fejuve de Fernando Rivero y llamó a la organización vecinal de Tenorio, “juntucha de masistas”.
Ha pasado más de un mes desde que Copa y las diferentes autoridades alteñas asumieron el cargo, sin embargo ni Tenorio ni Daza fueron convocados, ni siquiera para coordinar las medidas que se asumirán para luchar contra la pandemia.
Tenorio espera que la alcaldesa Eva Copa no siga el ejemplo de la exalcaldesa Soledad Chapetón, quien trabajó con organizaciones vecinales afines para evitar cualquier tipo de observación.
”La alcaldesa Sole se ha equivocado, no queremos pensar que está siguiendo el mismo camino de la anterior Alcaldesa de construir y trabajar con una organización paralela y le pedimos que reflexione y redireccione su trabajo”, finalizó.
En cambio el secretario de Organización de la Fejuve El Alto Sur, Roberto Menacho, consideró imprudente reunirse con Quispe, porque no desea formar parte “de un show mediático”, sin fines específicos y alejados del marco laboral.