Dirigentes inspeccionan hospitales alteños
Los dirigentes de la Central Obrera Regional de El Alto (COR) inspeccionan centros de salud, hospitales públicos y privados para recoger la quejas de los pacientes y la situación en el que operan estos nosocomios.
“En una reunión ampliada de la COR se ha aptado para ir a visitar los hospitales porque sabemos que hay malos tratos hacia los pacientes, en algunos centros no hay medicamentos para atender a los pacientes”, afirmó uno de los designados a la tarea, el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias del Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu), Sixto Tallacahua.
Tallacahua aclaró que se trata de una actividad enmarcada en la Constitución Política del Estado (CPE), que faculta a las organizaciones sociales y la propia población civil para realizar control social al trabajo de las diferentes instancias de Gobierno, ya sea a nivel nacional, departamental o municipal.
La razón de la determinación, según Sixto Tallacahua, es que la ciudadanía les hizo llegar varias quejas, ya sea por maltrato social, falta de medicamentos o alguna dificultad para que los pacientes de Covid-19 o en otras especialidades reciban atención adecuada.