Daniel Ramos se perfila como candidato del MAS en El Alto
El presidente de la Dirección Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Ramos, se perfila como candidato a Alcalde de la ciudad de El Alto, ya que el resto de los aspirantes supuestamente no cumplen con los requisitos exigidos por el partido y su nombre suena fuerte en filas del Instrumento político.
Hasta donde se sabe, Ramos no estaba en los planes de su partido ni su persona buscaba acceder a la candidatura, pero en los últimos días su nombre comenzó a tomar cuerpo al límite que las bases del partido lo proclamaron como firme aspirante a la alcaldía de esta urbe.
“No estaba en mis planes, tampoco era un deseo personal. A mí me han sorprendido cuando las bases comenzaron a nominar mi nombre y ahora estoy con las bases de quienes no me alejo para nada”, dijo el joven político que ahora anda en las calles con la misma humildad y sencillez.
En realidad, es uno de los dirigentes que en más de una ocasión renunció a ser candidato. Por ejemplo, en las elecciones del 2019 en una reunión política presidida por Evo Morales, Ramos apareció en la lista de postulantes a diputados de El Alto y cuando el jefe del partido le preguntó sobre esa propuesta.
Ramos respondió. “Jefe yo prefiero hacer campaña, cedo ese espacio a otro compañero que quiere ser diputado”, respondió el dirigente y Evo quedó sorprendido al ver semejante desprendimiento y desde ese entonces ambos sostienen un contacto permanente y una relación cordial.
UN OJO DE LA CARA
Como en la vida no todo es “color de rosa”, Ramos casi pierde el ojo por hacer campaña por el MAS y dar la cara por el proceso de cambio ya que sus adversarios internos le echaron pintura y gasolina en los ojos en la proclamación oficial del presidente Luis Arce Catacora.
En los últimos días, sus compañeros de partido le sorprendieron al nominar su nombre como candidato a Alcalde de El Alto, entre ellos el dirigente de la COB, Nicanor Baltazar, Omar Arce dirigente del partido, Claudio Luna vecino del Distrito 8 y los militantes de su partido.
En la urbe alteña, el MAS tiene más de 20 precandidatos, pero de ese total la mayoría se descalifica porque hay una resolución del partido que dice que “las exautoridades no pueden ser candidatos”, con esa disposición los aspirantes como Wilma Alanoca, Abel Mamani, Eva Copa y Zacarias Maquera quedan fuera de competencia porque ya fueron autoridades en los diferentes niveles.