Nina pide frenar la elevación del precio del pan
La expresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Fanny Nina, pide a la presidenta del Estado Jeanine Añez, buscar mecanismos para frenar la elevación del precio del pan de batalla a 80 centavos como anuncian los panificadores de El Alto.
“Desde la ciudad de El Alto quiero pedir a la presidenta del Estado Jeanine Añez, que ponga sus buenos oficios para evitar la elevación del precio del pan porque si sube el pan el efecto va ser multiplicador y esto puede desatar graves problemas”, afirmó la exdirigenta.
Nina advierte que la elevación del precio del pan puede ocasionar graves problemas ya que la gente en este momento tiene su economía colgada de alfileres y se requieren con urgentes garantizar cierta estabilidad desde el Gobierno nacional. “Si el Gobierno no hace nada para evitar el incremento del precio del pan de batalla lo más probables es que la gente comience a movilizarse y a nosotros no nos quedará otra que sumarnos al conflicto porque el pan nos interesa a todos”, agregó Nina.
El fin de semana los dirigentes de los panificadores de El Alto anunciaron subir el precio del pan de batalla porque no hay harina para elaborar el producto de primera necesidad. Según los dirigentes la medida se asumirá de forma sorpresiva y en la semana que viene. “Hasta el momento nos deben ochenta mil quintales de harina a la ciudad de El Alto, que consume más pan a nivel nacional”, reclamó el dirigente Eulogio Chávez a tiempo de aclarar que se encuentran en estado de emergencia por la situación que les aqueja.
Actualmente el precio del pan batalla está en 50 centavos de bolivianos la unidad, pero podría cambiar en caso de que en las próximas horas no se aprovisione del principal ingrediente para elaborar pan. Según Chávez al momento los panificadores trabajan con harina que proviene del “mercado negro”.