Covid-19 cobró la vida de 150 policías
Al ingresar al sexto mes de cuarentena por la pandemia de la Covid-19 en el país, se contabiliza el deceso de 150 efectivos de la Policía, en el cumplimiento de su deber, patrullando y haciendo cumplir las restricciones impuestas para evitar la propagación de la enfermedad.
El comandante de la Policía, Rodolfo Montero (quién superó el Covid-19), al incorporarse a sus funciones en el Alto Mando Policial informó que hasta la fecha suman 2.060 efectivos policiales entre jefes, oficiales, suboficiales, sargentos, clases y tropa que estaría infectados con el virus a nivel nacional.
En tanto que 1.278 uniformados se recuperaron y que el seguro de vida que otorga el Gobierno para los efectivos fallecidos será otorgado a los familiares.
“Las familias de los camaradas que han fallecido están realizando sus trámites para cobrar el Seguro de Vida en todo el país, para esos policías que ofrendaron sus vidas, para salvar la vida de miles de bolivianos”, dijo.
El jefe policial informó que este fin de semana se espera que ingrese en funcionamiento el Centro de Aislamiento del Hotel Paris en La Paz, para los casos sospechosos de Covid-19 en las filas del “verde olivo”.
El 17 de julio en medio de la pandemia, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que se otorgará un seguro de muerte e invalidez de 100 mil bolivianos a los policías, que incluye los decesos por Covid-19.
“Hemos logrado que tengan nuestros policías un seguro de muerte e invalidez permanente, además este seguro incluye la muerte por Covid-19, porque la mayoría de los (otros) seguros no incluye la muerte (por esta enfermedad), pero hemos logrado que haya esto”, dijo.