Pasar al contenido principal
Redacción central

Celebran misa por las víctimas del Covid-19

El patio de la Alcaldía Quemada fue el escenario donde se celebró una misa por las víctimas de la pandemia del coronavirus.

En la ceremonia de salud participó la alcaldesa Soledad Chapetón, el presidente del Concejo Municipal, Antíoco Cala, y personas que se dieron cita al lugar, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

“Queremos celebrar esta eucaristía hoy, comprendiendo que muchos partieron, muchos están en plena batalla y sabiendo que aún no tenemos estas dolencias, pero en cualquier momento pueden hacerse presentes. Entonces vamos a implorar a nuestro supremo creador que nos proteja e ilumine a nuestros científicos para tener la cura correspondiente”, mencionó el presidente del Consejo Municipal de El Alto, señaló Antíoco Cala.

El párroco que ofició la misa pidió por el descanso del Monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de El Alto, quien falleció en días pasados por Coronavirus.

“La misa también es de forma general, por la humanidad entera que está atravesando este problema. Decirles que hoy más que nuca se está palpando esta enfermedad y está afectando a nuestras familias, no permitamos que esta cadena continúe, y la única forma de cuidarse es siguiendo los protocolos de bioseguridad”, añadió Cala.

Finalizó indicando que el monseñor Eugenio Scarpellini dejó una gran enseñanza a la ciudadanía alteña, que va a continuar este legado porque ahora está al lado y en presencia de Jesús.

OBISPO RECORDADO

El pasado lunes, se realizó la Misa de exequias recordando al monseñor Eugenio Scarpellini y se realizó en la Catedral de Collpani de la Diócesis de El Alto   

Al respecto, el Monseñor Aurelio Pesoa, secretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), dio a conocer que mediante esta celebración litúrgica, se hizo el agradecimiento a Dios por la vida y trabajo que realizó el Mons. Scarpellini en El Alto.      

“Hemos celebrado esta misa para agradecer a Dios por su vida, por su ministerio, pero sobre todo, por el servicio que el monseñor Eugenio Scarpellini desarrolló en su Diócesis, acá en la ciudad de El Alto”, declaró Pesoa.

Asimismo, agradeció a Dios por poner a Scarpellini en el camino de todos los ciudadanos alteños por la vocación que tuvo con los más vulnerables.

“Fue un hombre muy humano, preocupado por los pobres, por los más vulnerables y aquellos que no tenían posibilidades a través de las distintas obras que los alteños conocen, la obra de Eugenio”, acotó.

TELETRABAJO

Por otro lado, el presidente del Concejo informó que se está trabajando en una norma, para que se pueda implementar el teletrabajo en esta instancia edil.

“No podemos cerrar el Concejo, porque hay mucho trabajo que cumplir por la población. Estamos limitando el ingreso momentáneo de muchos vecinos, pero la ventanilla única está en un mejor acceso para la atención”, señaló.

En Portada