Pasar al contenido principal
Redacción central

El Alto acumula 627 casos positivos a coronavirus

En el Distrito 1 de la ciudad de El Alto, se dispara la cantidad de infectados por el coronavirus ya que en solo ese distrito el total de vecinos afectados por el Covid-19 llega a 112 de los 627 que hay en toda la ciudad de El Alto.

El presente infograma está elaborado en base al reporte de la Alcaldía del 23 de junio de este año, donde se informa que la cifra total de infectados por el Covid-19 llegó a 627 y están localizados en 10 de los 14 distritos de esta urbe.

El Distrito 1 encabeza la amarga lista de infectados con 112 pacientes; le sigue el Distrito 8 con 97; el Distrito 2, tiene 90 pacientes; el Distrito 6 tiene 88; el Distrito 3 está con 80 contagiados; el Distrito 4 tiene 68 y el Distrito 5 tiene 55.

Luego están los sectores con menos pacientes comenzando por el Distrito 14 que tiene 8; el Distrito 12 tiene 8; el Distrito 7 tiene 4 y hay 17 vecinos infectados que no brindan datos de referencia.

Sumados, la cifra total se hace 627 vecinos infectados por el coronavirus y la cantidad de fallecidos llega a 22.

PREOCUPACIÓN

Los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de El Alto, Soledad Chapetón, solicitaron al Ministerio de Salud y a la Gobernación de La Paz, reunirse con carácter de "urgencia", a objeto de hallar soluciones a la crisis institucional que enfrenta el Servicio Departamental de La Paz (Sedes), y que pone en mayor riesgo a la salud de la ciudadanía.

"Solicitamos a sus autoridades la realización de una reunión de urgencia y de manera previa a la próxima reunión del COE departamental para dar solución definitiva a esta crisis que se ha tornado insostenible y que pone en riesgo la debida atención en salud", señala la nota emitida por los alcaldes, fechada el 22 de junio del 2020.

Tras su renuncia, el exdirector del Sedes, René Sahonero, alertó de dudosos actos administrativos en esa institución, la presencia de posibles funcionarios positivos a Covid-19, y que la falta de acciones efectivas para frenar la pandemia, ponen en riesgo a la población paceña.

En Portada