Militares reforzarán operativos de la Guardia Municipal
Después de que los efectivos policiales y gendarmes municipales fueron apedreados por un grupo de vándalos en el Distrito 8 en la zona de Senkata, el Gobierno determinó reforzar con presencia policial y militar en la ciudad de El Alto.
“Ante la agresión permanente al personal municipal, militar y policial en la ciudad de El Alto, se reforzarán los patrullajes con el único el fin de contener la expansión del coronavirus”, dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.
Empero no se precisó el número de militares y policías que serán desplazados en la urbe alteña, tomando en cuenta el reducido número de efectivos del verde olivo destinados a esa ciudad.
Comentó que de acuerdo con el reporte que recibió hasta el momento, se logró identificar a algunas personas que agredieron a funcionarios de la Alcaldía el pasado sábado en el Distrito 8, donde al menos 11 personas resultaron heridas y siete motorizados sufrieron destrozos.
Insistió que se incrementarán los controles ante el "desmedido" crecimiento de casos Covid-19, que se estima, se propaga con mayor intensidad en las ferias informales.
Recordó que los operativos conjuntos tienen la misión de precautelar la salud y la vida de los habitantes, evitar las aglomeraciones y el respeto al cumplimiento de las normas de bioseguridad.
Entre tanto desde el Comando Departamental de Tránsito, se informó que partir de este martes y con las nuevas medidas de la cuarentena dinámica en las ciudades de El Alto y La Paz se intensificarán los controles para que los choferes del transporte público cumplan con las medidas de bioseguridad.